El proyecto de nuestra bodega nace de la unión de la familia Salvador, con la tradición de 4 generaciones de viticultores en los viñedos de Les Useres, con las de Juan Carlos Pavía y Antonio Albiñana quienes han aportado alma, pasión y unos conocimientos y dedicación  sin los cuales no sería posible nuestra bodega.

Tras más de 15 años después de coger el testigo y  elaborando nuestros vinos en bodegas de la provincia, en 2018 alcanzamos nuestro primer objetivo al poder realizar nuestro sueño en nuestra propia casa, dando vida a la bodega en el Pla de Les Useres, junto a las viñas que dan vida a nuestros vinos.

"En consumo de vino, la tendencia en 2019 se dirige a una producción más responsable demandada por un consumidor cada día más comprometido y exigente con el resultado final."

— Carlton Sparks, Executive Officer

La vitis vinífera es la única especie apta para la obtención de vino, existiendo más de 200 variedades diferentes. Nosotros trabajamos con 3 variedades diferentes: Macabeo, garnacha y syrah.

Macabeo

Planta de porte erguido, brotación tardía y maduración media tardía.
Sensibilidad media a oídio y botrytis, y algo sensible a mildiu y al corrimiento del racimo.
Racimo de tamaño mediano, compacidad muy alta, forma cónica larga.
Baya de tamaño mediano, forma esférica, color amarillo, y en zonas soleadas pardo.

Syrah

Variedad de porte erguido, y de brotación tardía y madurez media. Con una producción baja de uva. Sensible a botrytis, clorosis, ácaros y a sequía. Precisa de podas largas para fructificar.Racimo de tamaño mediano, compacto y forma cilíndrica. Baya de tamaño mediano, forma elíptica corta y color azul negra.

Garnacha Tinta

Vid de porte erguido, brotación y maduración tardía, necesita climas cálidos. Es una variedad muy vigorosa.
Es una planta que aguanta bien la sequía y el frío, pero es sensible a enfermedades: sensible a mildiu, botrytis y corrimiento de racimo.
Racimo: tamaño mediano, compacidad entre media y muy alta, según sea el cuajado del fruto, forma cónica corta, a veces con dos alas de igual tamaño.


Nuestra bodega se sitúa en un enclave lleno de historia y tradición, al albor de la población de Les Useres con el Peñagolosa de fondo y la sombra de tradiciones como Els Peregrins de Les Useres que hacen del entorno en el que tenemos la suerte de trabajar un privilegio.El terreno pedregoso y calizo proveniente de la cercana rambla de la viuda da carácter a nuestros vinos proveyéndolos de una mineralidad característica de la zona.


La misión de nuestra bodega no está únicamente encaminada a la realización de vinos de calidad, sino en transmitir y dar a conocer los valores culturales de nuestra tierra, y sus gentes.

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.”

—  Federico Fellini.

La misión de nuestra bodega no está únicamente encaminada a la realización de vinos de calidad, sino en transmitir y dar a conocer los valores culturales de nuestra tierra, y sus gentes.

Cultura del vino
Trabajo y esfuerzo
Ilusión